LA SEXTA

Camino por la sexta; me encanta, es mi recreación. El esplendor del día se aleja. Me siento en una banca y veo pasar a los que van y vienen. Risas. Las luces de neón anuncian: La Perla, El Cairo, La casa música, La casa de los abrigos, La paquetería. Me fascino. Carlos se acerca a mí y se sienta a mi lado. Me besa. Toma mi mano. Su mano está gélida, vuelvo la cara. Una estatua dorada me sonríe.

AM_SEXTA

 

PAJADIS

En aquel tiempo la ciudad estaba manchada de sangre y olía mal. Se reunieron los ancianos y decidieron: construirían Parjardis, muchos Parjardis. Redondos, cuadrados o largos; con árboles, arbustos y flores. ¡Ah!, y con troncos para sentarse y reír. Llenaron los Pajardis de Marifundias que volaban alrededor de los visitantes. Cuando una Marifundia rozaba a uno de ellos, éste sentía un piquete en el centro de su centro. Al salir del Pajardis y pisar el suelo de la ciudad, las manchas de sangre desaparecían y las paredes recobraban el olor de la vida.

 

AM1

Estos cuentos breves ganaron mención honorífica en el certamen Mi ciudad en 100 palabras de la Municipalidad de Guatemala en 2014.

 

Share This