La búsqueda de la felicidad es un empeño. Nos aferramos a la idea de ser felices. Yo me conformo con el bienestar, que siempre es relativo, es más real y trabajo diariamente en ello: hago ejercicio, meditación, leo, escucho música, escribo, me junto con amigos y amigas, hago chistes y también me enojo.
Por lo que ahora, de manera breve, les voy a compartir una práctica muy beneficiosa para la vida emocional: llevar un diario, un diario de mis sentires, no de los eventos, sino de cómo me siento. Desde hace muchos años aprendí esta técnica de escritura, casi automática. Se toma el lápiz, y por cinco minutos se escribe sin pensar en la construcción misma ni en el contenido, sino que se plasma en el papel lo que va saliendo de adentro y lo más importante, no se lee una vez escrito, se deja reposar y quizá un tiempo después le da una mirada.
Le invito a que se compre un cuaderno bonito e inicie, busque la hora que mejor le quede, temprano en la mañana o por la noche. La autora Julia Cámeron aconseja que sea por la mañana y le llama «Páginas matutinas» . Con el tiempo usted verá los beneficios de esta práctica, porque es un «cita con usted», aleja el ruido y los problemas cotidianos y se centra en sus sentimientos. Le deseo éxito en su búsqueda del bienestar